¿Cómo funciona?

Aula Virtual de Taller Multinacional utiliza la plataforma Moodle: Es un sistema de gestión de aprendizaje (LSM, Learning Managment System), diseñado y desarrollado teniendo como base la “pedagogía construccionista social”.

Los cursos en Aula Virtual de Taller Multinacional son completamente ONLINE y ASINCRÓNICOS, es decir, cada participante decide entrar al aula en el horario de mayor conveniencia y desde el lugar en el que se encuentre, sólo necesita una computadora con acceso a internet.

Los contenidos temáticos de los cursos se desarrollan en formato semanal: allí se encuentra una introducción al tema, material bibliográfico y actividades a realizar:

- Foros de discusión: Son la parte medular del curso. En ésta sección el o la tutora plantea una línea de discusión en base al tema de la semana. Participan todos los alumnos y es retroalimentado constantemente por el o la tutora. Es necesario leer y ver el material bibliográfico propuesto.

- Mini-ensayos: Se proponen uno o varios mini-ensayos durante el desarrollo del curso con el fin de que lo alumnos afiancen los conocimientos adquiridos. Son retroalimentados por el o la tutora.

- Chat: Es un espacio dentro de la plataforma para reunirse grupalmente de forma sincrónica para despejar dudas.

- Asesorías individuales: Si el o la alumna lo requiere tendrá asesorías individuales via correo-electrónico, chat y/o skype.

- Otras tareas que el o la tutora considere pertinentes para el desarrollo del curso.

Vea el perfil del alumno aquí